Asturias, come, vive, siente en Picos de Europa

Picos de Europa para disfrutar

Asturias un paraíso para comer,vivir y sentir desde Los Picos de Europa.

 

Hoy desde   el oriente de Asturias  nos vamos a Los Picos de Europa aprovechando el buen tiempo para disfrutar de un gran día.

Salimos del camping  con una estupenda mañana y nos dirigimos hasta Unquera en Cantabria. Unquera se encuentra a unos 5 km del camping y siempre es parada obligatoria para comenzar nuestra excursión con un buen desayuno. Y como no Desayuno en el que no pueden faltar las famosas corbatas de Unquera.

Desde Unquera (Cantabria) nos dirigimos a Panes ya en Asturias, donde tomaremos la carretera que nos lleva a Arenas de Cabrales. En Arenas de Cabrales aprovechamos la visita para comprar  el famoso queso de Cabrales y de queso Gamoneu.

Queso de los Picos de Europa Gamoneu

Queso Gamoneu

Y para saber algo más sobre uno de los quesos más famosos y conocidos de Los Picos de Europa, nos dirigimos a la Cueva Exposición del Queso Cabrales donde nos explicarán todo lo relacionado con su elaboración.

Cueva de Queso Cabrales exposición

Exposición Cueva del Queso de Cabrales

 

Paseando por Arenas de Cabrales nos vamos empapando de todo el encanto de los paisajes de Picos de Europa. En agosto se celebra el certamen del famoso queso Cabrales.

Arenas de Cabrales en Asturias

Arenas de Cabrales pueblo en el corazón de Los Picos de Europa de Asturias

Desde Las Arenas de Cabrales nos dirigimos a Carreña de Cabrales, capital del Concejo donde cogeremos la carretera que nos lleva al pueblo de Asiego unos 3,5 kms. En Asiego se encuentra el restaurante Casa Niembro donde tenemos reservado para saborear un suculento menú. Este restaurante se distingue por su cocina tradicional y totalmente acta para celiacos.

Casa Niembro Asiego

Restaurante Casa Niembro en Asiego Cabrales 

 

En el restaurante de Casa Niembro degustamos un rico menú con la tradicional fabada, cabritu  y su riquísima tarta de frixuelos.

Casa Niembro

Restaurante Casa Niembro en Asiego – Picos de Europa

Comments are closed.