Feria de Indianos 2017: Pasaje a Argentina

8.07.2017
|
Comentarios de
|

 

Feria de Indianos 2017. Pasaje a Argentina

Un año más, la Feria de Indianos vuelve a Colombres y a su emblemática Plaza Manuel Ibáñez. En esta ocasión, Argentina, lugar de acogida para muchos de los indianos que cruzaron el océano para buscar una vida mejor, ha sido el país elegido para rendir homenaje en esta celebración. Como ya sucedió con México el año pasado, en esta undécima edición de la Feria de Indianos, la cultura argentina es el motivo principal del  fin de semana. La gastronomía, la música, el baile y las costumbres argentinas han invadido la capital de Ribadedeva, contagiando a todo aquel, local o forastero, que quiera pasar un buen rato junto a familia y amigos.

Feria de Indianos en Colombres

Feria de Indianos en Colombres 2017

Ayer viernes, día 7 de julio, quedó inaugurada la Feria con el Certamen de Habaneras, la degustación de la ya tradicional Cazuela Indiana al uso de Ribadedeva y la representación de la obra de teatro “El sombrero de copa”.

La Plaza Manuel Ibáñez se viste de Feria

En el día de hoy, desde el mediodía, los visitantes han podido recorrer la plaza visitando los puestos en los que numerosos feriantes ofrecen productos, artesanía y manjares típicos de ambos lados del Atlántico. También, se ha puesto en marcha el Tren de Chalco, el cual recorrerá Colombres siguiendo la Ruta de la Arquitectura Indiana durante toda la tarde. Mientras tanto en la plaza, se podrán encontrar varias exhibiciones de Tango, junto con un taller para los curiosos que deseen aprender este baile, así como una master class de cocina argentina. Todo ello amenizado por el incombustible Álex “el Cubano”. La jornada culminará con una sesión de Tangos a manos de Roberto Bugarín y con un gran Verbena Latina.

 

El domingo, último día de Feria, el ambiente y la diversión continuarán en la Plaza con sesiones musicales, exhibiciones de baile, curso de cata y degustación de vinos argentinos, y juegos para los más pequeños.

 

Desde el Camping Colombres animamos a todos nuestros campistas a visitar y participar en uno de los eventos más bonitos y especiales del Oriente de Asturias.

 

Os deseamos a todos una feliz Feria de Indianos.

Feria de indianos en ribadedeva

Feria de Indianos 2017

Comments are closed.