Otoño en Asturias, descubrelo

El Otoño en Asturias

 Descubre y saborea el otoño en Asturias.

Llego el otoño con sus increíbles  tonalidades y paso a paso nos invita a recorrer los paisajes de esta bella tierra que en esta época del año cobran un especial encanto. El otoño es una de las estaciones preferidas por muchos amigos del senderismo. Esta época del año es ideal para recorrer las innumerables rutas y disfrutar de los bellos colores otoñales.

Una de las  actividades más demandada y de gran entretenimiento es ir a recoger las castañas. Actividad estupenda y divertida para realizar la en familia o con amigos. Los bosques asturianos nos regalan estos deliciosos frutos  para preparar el amagüestu. Esta  celebración es  muy típica en toda Asturias. En esta fiesta otoñal  se toma sidra dulce con castañas asadas durante los meses de octubre y noviembre .

otono

Durante el otoño se darán cita numerosas jornadas y  certámenes gastronómicos  que os invitamos a visitar;

 Jornadas de las setas de otoño. Camín Real de la Mesa se celebrara en varias localidades de la zona centro-occidental de Asturias. En 18 establecimientos de Belmonte, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Somiedo y Teverga podremos degustar recetas elaboradas con setas otoñales.

Expo de quesos de Los Picos de Europa y Feria de la miel en Cangas de Onís, durante el mes de Octubre se darán cita varios certámenes cuyos protagonistas serán el queso y la miel.

Fiesta de los Nabos  en San Martín del Rey Aurelio el viernes 11 de noviembre donde los restaurantes de la zona preparan menús elaborados con nabos.

Les Cebolles Rellenes en San Martín del rey Aurelio el miércoles 30 de noviembre podremos saborear uno de los platos más típicos del municipio.

Sin duda el otoño es una estación ideal para deleitarnos con nuestra gastronomía y la belleza de nuestro entorno.

Comments are closed.