Santillana del Mar, el mejor legado histórico de Cantabria

Santillana del Mar pueblo de Cantabria
Santillana del Mar patrimonio histórico, cultural y monumental de Cantabria.

Tenemos la gran suerte de estar ubicados bastante cerca de esta maravillosa villa que es Santillana del Mar a unos 35 km  de distancia de nuestro camping. Esta cercanía hace que aprovechemos cualquier momento para volver a esta hermosa villa. Y es que pasear por sus calles y admirar la belleza de su arquitectura es todo un privilegio.

Santillana del Mar en Cantabria

Santillana del Mar paseando por sus calles

Santillana del Mar esta situada el la costa occidental de la provincia de Cantabria.  Dicen de ella que es la villa de las tres mentiras, ya que ni es santa, ni es llana y ni tiene mar.  Fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889.

Esta localidad medieval es uno de los núcleos más turísticos de Cantabria. Toda la villa  conserva en perfecto estado su  arquitectura de casonas y calles empedradas típicas de Cantabria.

Callejeando por Santillana del Mar

Santillana del Mar bello pueblo de Cantabria

Santillana del Mar esta considerada como uno de los pueblos más bonitos de España Cada año recibe a miles de turistas. Siempre es un placer descubrir   el encanto de sus callejuelas,  saborear sus productos típicos . Y como no conocer  sus museos y su importante patrimonio cultural y monumental.

Encuentro etnográfico de los pueblos más bonitos de España de la zona norte

El 8 de octubre de este año  Santillana acogió el primer encuentro   etnográfico de los pueblos más bonitos de la zona norte de España. Santillana pertenece a esta asociación desde el año 2013

Destacamos La Colegiata, La Torre de Don Borja, La Torre de Merino, El Convento de Regina oeli, El Palacio de Valdivieso

Santillana del Mar monumental

Colegiata de Santillana del Mar

 

Es importante recordar que la Cueva de Altamira considerada la Capilla Sixtina del arte rupestre se encuentra muy cerca a unos 2 km del casco urbano.

Comments are closed.