Llámanos: +34 985 41 22 44

Mogrovejo en el Valle de Liébana, Cantabria

Mogrovejo, desde el Valle de Liébana en Cantabria. 

Un paseo por Mogrovejo en el municipio de Camaleño en el Valle de Liébana, localidad que conserva toda la tradición de los pueblos lebaniegos en Cantabria.

Hoy os proponemos una escapada por uno de los valles más hermosos de Cantabria, el Valle de Liébana donde se encuentra Mogrovejo en el municipio de Camaleño. Esta pequeña localidad declarada bien de interés cultural y Conjunto histórico  está situada a los pies de Los Picos de Europa lo que nos permite disfrutar de unas espléndidas vistas del macizo de Ándara

Mogrovejo conserva en sus casas y construcciones todo el sabor y tradición de los pueblos  lebaniegos.  Según vamos acercándonos,  destaca al fondo de su caserio la Torre mediaval de Pedro Ruiz que forma parte de un caserío señorial construida a finales del siglo XIII.

Paseando por Mogrovejo en Cantabria
Mogrovejo, Cantabria

Desde el camping tenemos el privilegio de poder visitar muchos de los rincones más bellos de Asturias y Cantabria al estar situados en los límites de estas dos comunidades y sin duda una de las visitas que no debes perderte es la de esta bella aldea que seguro te sorprenderá tanto por su ubicación como por sus típicas casonas.

Para visitar Mogrovejo desde nuestro camping cogeremos desde Unquerala carretera N-621 en dirección a Potes, tomaremos la carretera de Espinama  hasta llegar a los Llanos, desde aquí una desviación señalizada nos conduce hasta Mogrovejo.

Torre de Mogrovejo en Cantabria
Torre de Mogrovejo, Cantabria

 

Cerrar menú