Llámanos: +34 985 41 22 44

Teleférico de Fuente Dé

Teleférico de Fuente Dé, Mirador de Los Picos de Europa.

El teleférico de Fuente Dé se encuentra ubicado en el municipio de Camaleño  (Cantabria) en la comarca de Liébana. Desde nuestro camping hay una distancia de 68 km.

Teleferico de Fuente Dé
Fuente Dé- Teleférico (Picos de Europa)

Con un tiempo espectacular para el mes de noviembre y después de pasear por la hermosa villa de Potes en fiestas – Fiesta del orujo en Potes (Cantabria)–  y saborear (solo un poquito, que son las 11 de la mañana) su tradicional orujo nos dirigimos  hasta el Teleférico de  Fuente Dé situado a 23 km de Potes.

Potes- Cantabria
Potes- Cantabria

Muchos de los que os alojáis en el camping preguntáis por el pueblo de Fuente Dé a lo que os informamos que Fuente Dé no es un pueblo sino la estación donde se encuentra el teleférico que nos transporta al corazón de los Picos de Europa.

Teleférico de Funete Dé
Teleférico de Fuente Dé

Con un cielo azul totalmente despejado, las vistas que se nos presentan son inmejorables. Entre expectantes y algo inquietos (por las alturas) nos subimos en el teleférico dispuestos a salvar un desnivel de 753 metros para disfrutar de una panorámica increíble.  Y dejando a un lado el vértigo de ascender a 1823 metros de altitud en menos de 4 minutos, llegamos a la cima ¡una maravilla! para todo aquel que le guste la naturaleza y la montaña.  Aprovechamos el buen tiempo para caminar, hacer fotos y disfrutar de los maravillosos paisajes.

Fuente Dé- Picos de Europa
Fuente Dé- Picos de Europa

Y si no tienes vértigo asómate  a su mirador y contempla el paisaje!!!!!.

Mirador de Funete Dé
Mirador de Fuente Dé

Desde aquí podemos realizar diversas rutas, ruta Horcados Rojos, ruta Puertos de Aliva,

Rutas Picos de Europa

El teleférico dispone de dos cafeterías, una en la base y otra en la estación superior donde aprovechamos para comer mientras contemplamos las hermosas vistas. Una última mirada para retener en nuestras retinas estas majestuosas montañas antes de descender.

Parada en Potes para tomar un café y recorrer una vez más sus callejuelas. Sin duda os recomendamos la visita a esta increíble comarca de Cantabria.

 

 

 

Cerrar menú