Llámanos: +34 985 41 22 44

Ruta El Camín Encantau

La ruta del Camín Encantau discurre por  el  valle de Ardisana en el concejo de Llanes es una de las más conocidas .  Es una ruta de gran popularidad en este concejo por encontrarnos a lo largo de su recorrido tallas de madera de figuras mitológicas de Asturias. Según nos vamos adentrando en esta bella senda, nos iremos encontrando con el Trasgu, el Cuelebre, la Manona, el Nuberu. Poco a poco  iremos descubriendo los diferentes seres mitológicos que albergan los bosques asturianos.

Estas tallas de madera realizadas por el escultor de Ardisana Pedro bueno y que encontraremos en toda la senda, le da un encanto mágico y especial. Es un valor añadido que la hace ideal  para realizar en familia y con niños.

El Camín Encantau es una senda circular a lo largo de todo el valle de Ardisana en el concejo de  Llanes. Es de poca dificultad con un recorrido de unos 9 km y duración de unas dos horas y media.

La ruta comienza y acaba en la Venta el Pobre (ruta circular) Llanes-Asturias donde hay un aparcamiento en el que podemos dejar el coche. La primera talla ya la encontramos aquí, una reunión de Trasgus. Comenzamos la senda al lado del río San Miguel. Cruzamos la carretera y llegamos a una cuesta que sera casi la única que haremos durante toda la ruta. Llegamos a Comezán  y llegando a la zona alta de la ruta  comenzamos a disfrutar de las preciosas vistas de Los Picos de Europa .

A lo largo del bosque nos encontramos con el Hombre del Sacu, el Pataricu, el Nuberu. En el pueblo de Palacio vemos el Segador. Siguiendo por Ardisana veremos el Cuelebre, la Llavandera y el busgosu. Llegando a la localidad de Riocaliente nos encontramos más tallas, la manona y la catañera.

Te mostramos el enlace a la página donde puedes descargar el  folleto con el itinerario de la ruta.

Cerrar menú