Llámanos: +34 985 41 22 44
Ruta del Picu Paisanu
Vistas de la Ruta del Picu Paisanu

Ruta del Picu Paisanu

La ruta del Picu Paisanu en la parte más oriental de la Sierra del Cuera la podemos realizar desde el pintoresco pueblo de Alévia en Peñamellera Baja o desde el bonito pueblo de Noriega con sus interesantes casonas indianas.

Rutas por Asturias Picu Paisanu
Ruta del Picu Paisanu desde Noriega en Ribadedeva

Ruta del Picu Paisano desde Noriega en Ribadedeva

Nosotros nos decidimos a realizar la desde Noriega.  Desde el camping nos dirigimos hasta Noriega y a la salida del pueblo comenzamos la ascensión por una pista forestal de poca dificultad. Vamos disfrutando de las espectaculares vistas que el esplendido día nos permite disfrutar de unas hermosas panorámicas de la cornisa cantabrica y los Picos de Europa.

Vistas desde la ruta del Picu Paisanu
Vistas de la costa de Asturias desde la ruta del Picu Paisanu

Vamos tomando altura y caminando por una zona de praderías y cabañas y seguimos hasta llegar a las antiguas minas abandonadas del Pilar, desde aquí seguimos hacia la derecha ( A la izquierda nos vamos al pueblo de Alévia). Seguimos avanzando entre brañas y cerramientos de piedra con alguna cabaña hasta la braña de la pipa.

Ya distinguimos la cima del “Picu Paisanu” con la pequeña ermita construida en los años sesenta. Una vez que llegamos a la cumbre (867metros)  aunque no es muy elevada el soleado día nos deja contemplar los Picos de Europa con el Picu Uriellu y la costa, unas vistas verdaderamente espléndidas que hacen muy recomendable esta bonita ruta.

Ya en la cumbre nos deleitamos con las magnificas vistas. Como dato curioso la capilla dedicada a San Antonio que en los años ochenta construyo un lugareño emigrado a las américas.

 Enlace a Wikiloc para consultar el mapa de ruta.

Deja un comentario

Cerrar menú