Llanes, municipio turístico por excelencia del oriente de Asturias.
Llanes, el encanto del oriente de Asturias. Es un concejo situado en la costa oriental de Asturias cuya capital del mismo nombre es uno de los núcleos turísticos más importantes del oriente asturiano. Villa de origen medieval y que fue importante puerto pesquero. En la actualidad cuenta con un bello casco histórico visitado por miles de turistas cada año. A señalar La Muralla y el Torreón, Basilica de Llanes, La casa de Juan Pariente ( la más antigua de Llanes), Capilla de Santa Ana, Palacio de Posada Herrera.

Paseando por su casco urbano y recorriendo sus callejuelas, ademas de contemplar su arquitectura, nos podemos deleitar con la rica gastronomía. Imprescindible pararse a degustar los exquisitos pescados y mariscos del Cantábrico. No podemos dejar de saborear la estupenda cocina asturiana y para ello contamos con un sinfín de restaurantes.

Las playas más bellas
Llanes nos ofrece multitud de posibilidades para disfrutar, al estar ubicado entre el mar y la montaña. Su litoral cuenta con más de una treintena de bellísimas playas . Algunas tan peculiares como son la playa de Gulpiyuri y la playa de Cobijeru, llamadas “las playas sin mar” . Esto se debe a que están situadas tierra adentro rodeadas de verdes prados y agrestes acantilados.

Las playas suelen estar muy concurridas durante los meses de verano como Cuevas del Mar, playa de Torimbia, playa de Barro, Poo, Andrín, Ballota que son algunas de las más visitadas.
Situadas en las proximidades del casco urbano se encuentran la playa El Sablón y la de Toró. Desde el paseo de San Pedro podemos deleitarnos con los bellos paisajes que este mirador sobre el mar nos ofrece.
La villa arropada por la Sierra del Cuera y cercana a Los Picos de Europa tiene una situación privilegiada para recorrer impresionantes paisajes de la costa y la montaña Asturiana.
Muy próxima a nuestro camping sobre unos 20 kms desde la autovía del Cantábrico.