Llámanos: +34 985 41 22 44
Llanes, el encanto del oriente de Asturias
Llanes pueblo costero de Asturias

Llanes, el encanto del oriente de Asturias

Llanes, municipio turístico  por excelencia del oriente de Asturias.

Llanes, el encanto del oriente de Asturias.  Es un concejo situado en la costa oriental de  Asturias  cuya capital   del mismo nombre es uno de los núcleos turísticos más importantes del oriente asturiano. Villa de origen medieval y que fue importante puerto pesquero. En la actualidad cuenta con un bello casco histórico visitado por miles de turistas cada año. A señalar La Muralla y el Torreón, Basilica de Llanes, La casa de Juan Pariente ( la más antigua de Llanes), Capilla de Santa Ana, Palacio de Posada Herrera.

Puerto de Llanes
Llanes el encanto de l oriente de Asturias. Puerto de Llanes

Paseando por su casco urbano y recorriendo sus callejuelas, ademas de contemplar su arquitectura, nos podemos deleitar con la rica gastronomía. Imprescindible pararse a degustar  los exquisitos pescados y mariscos del Cantábrico. No podemos dejar de saborear la estupenda cocina asturiana y para ello contamos con un sinfín de restaurantes.

Calles de Llanes
Calle de Llanes
Las playas más bellas

Llanes nos ofrece multitud de posibilidades para disfrutar, al estar ubicado entre el mar y la montaña. Su litoral cuenta con más de una treintena de bellísimas playas . Algunas tan peculiares como son la playa de Gulpiyuri y la playa de Cobijeru, llamadas “las playas sin mar” .  Esto se debe a que están   situadas tierra adentro rodeadas de verdes prados y agrestes acantilados.

El encanto de las playas de Llanes
Las Playas de Llanes, Gulpiyuri y Cobijeru

 

Las playas suelen estar muy concurridas durante los meses de verano como  Cuevas del Mar, playa de Torimbia,  playa de Barro, Poo, Andrín, Ballota que  son algunas de las más visitadas.

Situadas en las proximidades del casco urbano se encuentran la playa El Sablón y la de Toró. Desde el paseo de San Pedro podemos deleitarnos con los bellos paisajes que este mirador sobre el mar nos ofrece.

La villa  arropada por la Sierra del Cuera y cercana a Los Picos de Europa tiene una situación privilegiada para recorrer impresionantes paisajes de la costa y la montaña Asturiana.

Muy próxima a nuestro camping sobre unos 20 kms desde la autovía del Cantábrico.

Deja un comentario

Cerrar menú