Llámanos: +34 985 41 22 44

Los Picos de Europa

Entrada:
Salida:
Elija su alojamiento:
.

¿Conoces los Picos de Europa?

El Parque Nacional de Los Picos de Europa se localiza en la parte central de la Cordillera Cantábrica, entre las provincias de Asturias, Cantabria y León, Desde el 9 de julio del 2003 es Reserva de la Biosfera. Los Picos de Europa están divididos en tres macizos; El macizo Occidental o Cornión, el macizo Central o de Los Urrieles y el macizo Oriental o de Ándara. Distancia desde el camping, 40 km.

Santuario de Covadonga

Covadonga

El Santuario de Covadonga está situado en el concejo de Cangas de Onís. Forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa y posee el conjunto monumental más visitado de Asturias. En el se encuentra la Santa Cueva con la Capilla-Sagrario y la imagen de la Virgen de Covadonga y la tumba de Don Pelayo. La distancia desde el camping es de 65 km.

Lago Ercina en los Lagos de Covadonga

Lago La Ercina

El lago La Ercina forma parte del conjunto denominado Los Lagos de Covadonga situados en el Parque Nacional de Los Picos de Europa. Los Lagos de Covadonga son lagunas glaciares, el lago Enol, La Ercina y el Bricial, el más pqueño que solo tiene agua durante el deshielo. El lago La Ercina es de menor tamaño que el lago Enol y está situado a 1.000 metros de altitud. La distancia desde el camping es de 90 km.

Lago Enol

Lago Enol

El Lago Enol situado en el Parque Nacional de los Picos de Europa a 1070 metros de altitud es el más grande de los Lagos de Covadonga. En el se encuentra la imagen de la Virgen de Covadonga que cada 8 de septiembre es elevada para sacarla en procesión. La distancia desde el camping es de 90 km.

Sotres

Sotres

La localidad de Sotres se encuentra enclavado en el corazón de Los Picos de Europa. Situada a unos 1050 metros de altitud, goza de unas magnifiacas vistas y es una estupenda base para paseos y excursiones por los Picos de Europa. La distancia desde el camping es de 52 km.

Naranjo de ulnes

El Picu Urriellu

El Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes es sin duda la cima más emblemática y conocida de Los Picos de Europa. El lugar donde se encuentra situado, en pleno corazón de los Picos de Europa y  la innacesibilidad de su cumbre hace que sea una de las cimas más cotizadas por los escaladores y montañeros. La distancia desde el camping es de 64 km.

Fuente Dé

Fuente Dé

El Teleférico de Fuente Dé situado en el municipio de Camaleño, comarca de Liébana (Cantabria) con un desvinel de 753 metros nos traslada a 1823 metros de altitud en pleno corazón de Los Picos de Europa en apenas 4 minutos. Cuenta con dos cafeterías en cada una de las estaciones. la distancia desde el camping 66 km.

Cerrar menú