Llámanos: +34 985 41 22 44

Rutas en Asturias y Cantabria

Entrada:
Salida:
Elija su alojamiento:
.

Te proponemos algunas de  las rutas en Asturias y Cantabria para practicar el senderismo. Para los amantes del senderismo y la montaña, tanto el oriente de Asturias como el occidente de Cantabria cuenta con infinitas rutas y sendas de diferentes caracteristicas y dificultad. Rutas de montaña para expertos senderistas y rutas fáciles para realizar en familia.

Ruta del Cares

Ruta del Cares

La Ruta del Cares es la senda más conocida y transitada de Los Picos de Europa. Transcurre entre las localidades de Caín y Poncebos, atravesando el desfiladero que sigue el Río Cares. La ruta tiene una trayectoria de unos 11 km. La mayor parte del trayecto es llano salvo los 2 km de subida que hay desde Poncebos. La distancia desde el camping a Poncebos es de 43 km.

Senda Camín Encantau

El Camín encantau

La senda del Camín encantau transcurre en el Valle de Ardisana en Llanes. Es una ruta mágica. A lo largo del camino encontraremos  tallas de madera con los personajes de la mitología asturiana. Ruta circular con una distancia de unos 9 km. Es una senda tranquia y fácil ideal para realizar en familia. La distancia desde el camping es de 33 km.

Ruta costera en Asturias

Senda Costera

La Senda Costera desde Bustio a Guadamía comienza en Bustio (Ribadedeva) y termina en la Playa de Guadamía. Esta ruta transcurre por la rasa costera de los concejos de Ribadedeva y Llanes. Es un camino acondicionado para tránsito peatonal o en bicicleta. Su trayecto es de 36 km.

Olla de San Vicente

Olla de San Vicente

La Olla de San Vicente es una ruta fácil y corta de 5 km (ida y vuelta) sin apenas desnivel. Una senda muy indicada para ir con niños. La ruta comienza en Tornín (Cangas de Onís) y transcurre junto al Río Dobra hasta llegar a la Olla de San Vicente, poza natural formada por el río. La distancia desde el camping es de 71 km.

Picu Paisanu

Ruta del Picu Paisau

La Ruta del Picu Paisano se inicia desde el pueblo de Alevia en Peñamellera baja. Comenzamos la ascensión por una pista hormigonada. Se llega a las antiguas minas de hierro, siendo el final la cumbre del Picu Paisanu. desde la cumbre se divisan unas vistas estupendas de la costa y Los Picos de Europa. El trayecto es de 12 km, unas 5 horas. Tambien se puede acceder desde el pueblo de Noriega. La distancia desde el camping por Alevia es de 16 km.

Senda de los colores

Ruta de los Colores

La Ruta de los Colores es una ruta circular y recorre el Valle Oscuro. Su inicio y final es en la localidad de Tresgrandas. A lo largo del camino pueden encontrarse paneles informativos sobre elementos naturales, históricos y rtnograficos del Valle, ilustrados con dibujos de Julio Rey. La distancia desde el camping es de 6 km.

Senda Fluvial

Senda Fluvial del Río Nansa

La Senda Fluvial del Río Nansa es una ruta fácil y de bellos paisajes que trnascurre en Cantabria a orillas del Río Nansa. De uso peatonal, la ruta tiene varios tramos. Desde el camping podemos comenzarla desde Muñorrodero a Camijanes (ida y vuelta) unas 4 horas. La distancia desde el camping es de 10 km.

Cerrar menú